abril 20, 2024
Publicidad

A puerta cerrada podría reanudarse la Liga MX

junio 9, 2020 | 100 vistas

La Liga MX podría regresar a la actividad con partidos a puerta cerrada como sucede en la Bundesliga alemana, después de detener su calendario por la pandemia de coronavirus, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario señaló que aunque se está en semáforo rojo, los partidos tendrán que ser a puertas cerradas, sin público, ya que el riesgo es menor, aunque hay interacción de jugadores, esa interacción es menos densa de lo que puede pasar en público.

El Subsecretario aprovechó para agradecer la colaboración de la Liga MX durante la pandemia y la decisión que tomaron de suspender el Clausura 2020.

López-Gatell señaló que conforme se acerca está nueva modalidad los funcionarios y oficiales de la liga han estado proactivos buscando cómo adaptar protocolos técnicos en la seguridad sanitaria para su personal.

Señaló que en algunos equipos mexicanos ha habido contagios esporádicos, pero se ha logrado contener los brotes y que el futbol se está preparando para presentar sus protocolos de actuación.

En cuanto a la posible fecha para el regreso del futbol profesional en México, señaló que Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, se reunió con directivos de la Liga para revisar los protocolos.

Sin embargo, Luis Fernando Tena, técnico de las Chivas del Guadalajara, dio a conocer de accidentalmente la fecha de arranque del Apertura 2020, la cual sería el próximo 17 de julio.

Cada semana el Gobierno actualiza el semáforo de cuatro colores, según el grado de gravedad de la pandemia en cada estado a partir de esta “nueva normalidad”, para diseñar los planes de apertura de las actividades económicas y de espacio público.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/08/rayados-de-monterrey-tiene-un-integrante-con-covid-19/

Comentarios