marzo 29, 2024
Publicidad

Acusan de brujería y queman vivo a guía espiritual maya

junio 9, 2020 | 277 vistas

A través de un video que circula por redes sociales se puede ver como es quemado vivo un hombre que se dedicaba a la medicina natural y apoyaba a científicos de varias partes del mundo en trabajos de investigación en la zona maya y al que una comunidad indígena de Guatemala acusó de brujería.

Su nombre era Domingo Choc Che, a quien le decían “Tata Domingo” o “Abuelo Domingo”. Por sus conocimientos, era parte de un equipo de investigación farmacéutica donde colaboraba con científicos de la University College de Londres, la universidad de Zúrich, Suiza, y la del Valle, en Guatemala.

El linchamiento de Domingo ocurrió el 6 de junio en una aldea cerca del municipio de San Luis en Petén, Guatemala. Sus vecinos pensaron que le había hecho daño, con sus tradiciones mayas, a los pobladores, por lo que le prendieron fuego e impidieron que las autoridades ingresaran a la zona.

Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos de Guatemala, condenó el crimen y exigió justicia por la muerte de Domingo, así como los investigadores con los que trabajaba.

Con información de: debate.com

Comentarios