abril 26, 2024
Publicidad
junio 9, 2020 | 1251 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Esta mañana la abogada Susana Prieto Terrazas fue excarcelada para ser trasladada al edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Policía Estatal a bordo de varias unidades, la abogada laborista que fuera detenida el día de ayer en Matamoros fue presentada ante un juez de control para su primera audiencia de calificación de la detención y vinculación a proceso.

Como se recordará la abogada laborista fue detenida el día de ayer cuando llegaba en compañía de su hija a un restaurante en la ciudad de Matamoros.

Prieto Terrazas, quien promovió el Movimiento Obrero 20-32 entre obreros de la industria maquiladora en la frontera tamaulipeca con paros laborales y huelgas demandando incrementos salariales de un 20 por ciento y un bono anual de más de 30 mil pesos, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control acusada de los cargos de motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos en contra de servidores públicos.

Cabe señalar que después de la detención de Prieto Terrazas se generaron bloqueos y protestas en Matamoros por lo que fue trasladada a esta ciudad, siendo ingresada anoche a las oficinas de la Comisaría General de la Policía Estatal Investigadora en esta Capital donde pasó la noche para ser trasladada esta mañana al edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Comentarios