abril 26, 2024
Publicidad

Denuncia AMLO presunto Bloque Opositor contra su gobierno

junio 9, 2020 | 250 vistas

Con un documento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció un presunto Bloque Opositor Amplio, denominado BOA.

El presunto bloque pretende, dice, desplazar a Morena en las elecciones del 2021 y acelerar su salida de la presidencia con la revocación de mandato en 2022.

Identificado como “Rescatemos a México” y clasificado como ejecutivo “confidencial”, el resumen fue leído por el vocero Jesús Ramírez, en el que se detalla que en dicho bloque participan gobernadores, principales partidos de oposición, expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, también magistrados del Tribunal Electoral y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

También resaltaron que el documento estaría firmado por medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Entre el plan del supuesto bloque están nombrar candidatos únicos en los distritos federales de mayor rentabilidad y buscar gobernadores contrarios a Morena, para que se unan al BOA.

Según el documento, las cámaras empresariales locales se encargarían de “apadrinar” con recursos públicos y humanos a los candidatos del BOA.

También plantea un presunto plan para culpar al gobierno del ahondamiento en el desempleo y la inseguridad en el país. Además de la contratación de grupos en redes sociales y analistas para que los medios de comunicación critiquen a la administración federal.

También contemplaría cabildeos en Estados Unidos para hacer énfasis del daño que hace la Cuarta Transformación a las inversiones.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios