marzo 28, 2024
Publicidad

Frente frío 67 traería lluvias y tornados en Tamaulipas

junio 9, 2020 | 1259 vistas

Vientos fuertes y lluvias sobre el norte y noreste del país provocará el frente frío número 67, así como la posible formación de tornados en nuevo León y Tamaulipas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia señaló a través de un comunicado que un canal de baja presión en el interior del territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionando lluvias fuertes en San Luis Potosí y chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayor parte de los estados del norte, además de posibles granizadas en el occidente, centro y sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Una alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en 10 entidades del país.

El SMN detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia, ambiente cálido, viento del noreste de 15 a 30 Km/h en la región con rachas de 50 a 60 Km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte el cielo estará despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Sinaloa; Sonora estará sin lluvias, ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 KM/h.

Para el Pacífico Centro el cielo estará despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente muy caluroso y ciento del oeste de 15 a 30 Km/h con rachas de 50 a 60 Km/h en zonas de Jalisco.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chiapas e intervalos de Chubascos en Guerrero y Oaxaca acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 Km/h.

Para el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado, lluvias fuertes por la tarde en Tamaulipas, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido del este y sureste de 15 a 30 Km/h en la región con rachas superiores a 70 Km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas, ambiente caluroso y vientos del sureste de 10 a 25 Km/h.

Para la mesa del norte habrá lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo nublado por la mañana, con lluvias por la tarde se presentarán en Guanajuato; chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/08/el-50-por-ciento-de-los-trabajadores-de-salud-sufren-ansiedad-por-covid-19/

Comentarios