abril 19, 2024
Publicidad
junio 9, 2020 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de tortilla se ha incrementado hasta en un 20 por ciento desde que inició la cuarentena por la pandemia del covid-19, informó Enrique Yáñez Reyes.

El dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona centro del Estado explicó que el consumo del producto se incrementó, al haber mayor presencia de personas en las casas.

“El aislamiento social obligado por la pandemia hace que las familias consuman más tortilla, lo cual está beneficiando con mucho a las empresas del ramo. Estimamos que el incremento en la demanda del producto ha sido de hasta un 20 por ciento”, señaló.

El aumento en la demanda de tortilla comenzó a notarse en los últimos días de marzo.

Dentro de ese mismo contexto, descartó que vaya a darse un aumento al precio del kilogramo de tortilla.

No hay razón para encarecer el alimento, porque Maseca, que es el productor más grande de maíz, acordó no aumentar el precio del grano.

“Por lógica no tiene por qué aumentar el costo de la tortilla”, indicó.

Dijo que las 230 tortillerías que operan en la zona centro de Tamaulipas lo hacen con normalidad y ajustándose al protocolo sanitario impuesto por las autoridades de salud.

Los empleados usan cubrebocas y gel antibacterial, y controlan el acceso de los clientes para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Comentarios