abril 16, 2024
Publicidad
junio 9, 2020 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Nohemí Alemán Hernández, se sumó a la demanda que otros legisladores han hecho al Congreso del Estado para que actualice y armonice el marco legal de Tamaulipas en contra de la violencia política contra la mujer.

Dijo que es tiempo de que Tamaulipas cumpla con su parte en relación a la adecuación de sus leyes en defensa de los derechos políticos de las féminas, sobre todo creando un marco jurídico que las proteja de la violencia política.

“El Estado no se puede quedar rezagado ante la aprobación de estas reformas, ya que la política en Tamaulipas tiene que evolucionar con mayor participación para todas las mujeres”, indicó.

Alemán Hernández subrayó que las tamaulipecas deben tener acceso a oportunidades en el terreno político.

“Esto debe evolucionar para las tamaulipecas. Es necesario garantizarles en la ley su derecho a tener una participación igualitaria en los procesos electorales y también a obtener el 50 por ciento de los lugares de trabajo en el Gobierno federal, estatal y municipal”, mencionó.

Dijo que mientras no se apruebe la legislación estatal, las mujeres en Tamaulipas se podrían enfrentar a una desigualdad en las oportunidades por acceder a puestos de gobierno.

Recordó que el 13 de abril de este año 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso a las mujeres, a una vida libre de violencia, la Ley Federal del Partidos Políticos, entre otras.

El pasado siete de mayo, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Olga Sosa Ruiz, hizo un llamado a la legislatura de Tamaulipas para que acelere la armonización de sus leyes en materia de violencia política contra la mujer.

Como integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la tampiqueña ingresó un punto de acuerdo, en el que solicita al Congreso del Estado dar trámite a diversas iniciativas sobre temas de igualdad de género, porque avanzan a pasos muy pequeños.

Explicó que la reforma significa un avance para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales del país, y respalda el actuar de miles de mujeres que han decidido participar en la vida pública de México a través de la política.

Comentarios