marzo 29, 2024
Publicidad

NASA busca voluntarios para aislamiento en nave espacial

junio 9, 2020 | 191 vistas

En la búsqueda de seis voluntarios se encuentra la NASA para pasar 8 meses aislados del mundo para dar avance a las futuras misiones a la Luna y Marte.

La NASA emitió un llamado a través de su sitio web para los que quieran ser voluntarios para participar en este programa espacial que iniciará en Moscú.

Este programa tiene como objetivo analizar los efectos físicos y psicológicos que pueda producir el encierro en los viajes largos de exploración hacia la Luna y Marte, planetas que se tiene pensado visitar en el Proyecto Artemisa.

La NASA emitió una lista de requisitos que deben cumplir los voluntarios, entre los que están:

Tener un rango de edad entre los 30 y 55 años; dominio de los idiomas inglés y ruso, ser ciudadanos estadounidenses; tener completa disposición de someterse al aislamiento.

También tener un diploma universitario que avale el término de una carrera terminada como oficial militar, de preferencia contar con un posgrado, ya sea maestría o doctorado.

El voluntario será compensado de distintas maneras, según el tipo de contratación que se realice con la agencia.

La experiencia de estas seis personas será similar a la de las misiones reales de la NASA y los viajes que se realizan a otras agencias como la Estación Espacial Internacional, con la diferencia de que esta nave es más grande que las usadas de forma recurrente.

El Proyecto Artemisa tiene el objetivo para el 2024 de llevar a los seres humanos a la Luna por segunda ocasión, siempre y cuando los planes no se vean afectados por la pandemia del coronavirus.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/08/hombre-se-hacia-pasar-por-mujer-en-facebook-para-extorsionar/

Comentarios