abril 26, 2024
Publicidad

Punto máximo de contagios aún no llega: Gatell

junio 9, 2020 | 172 vistas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que México no ha llegado al punto máximo de casos de coronavirus, a excepción del Valle de México, donde sí se encuentra a su punto máximo, en una “meseta” desde hace 10 o 14 días y la cual se espera comience a descender.

El presidente López Obrador señaló que la pandemia está en ese plano y que no se ha llegado al punto máximo, excepto en la Ciudad de México, el Valle de México, que se encuentra en esa meseta.

El Subsecretario reiteró que si se toma el conjunto de las curvas epidémicas en el país, aún no se ha llegado al punto máximo de contagios y todavía durante varias semanas se seguirá anunciando que hay más casos.

Admitió que la Ciudad de México y su zona Metropolitana tienen en sus hospitales más grandes saturados y han tenido que derivar a pacientes a otros centros de salud, ya que ocupación hospitalaria es del 80 por ciento.

Por otra parte el Gobierno de México anunció nuevas actividades permitidas en su plan de “nueva normalidad”, como hospedaje y recreación, al señalar que la pandemia va a la baja.

Se permitirá la operación de hoteles a nivel de 25 por ciento, restaurantes con servicio a domicilio, servicios de peluquería a domicilio, los parques al 25 por ciento sin acceso a áreas infantiles; supermercados al 50 por ciento y partidos deportivos a puerta cerrada, actividades que se permitirán aunque el semáforo esté en rojo.

México está en la fase más crítica del brote con más de 120 mil casos y más de 4 mil fallecidos por coronavirus, señaló López-Gatell, reiterando que las 32 entidades se encuentran en semáforo rojo, con tendencia de hospitalizados en ascenso.

Advirtió que deben permanecer cerrados todavía cines, gimnasios, teatros, museos, templos de culto, conciertos, bares, cantinas y salones de fiestas, aunque reconoció que hay sectores que deben reactivarse pese al riesgo de contagio.

Mencionó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes confirmadas por Covid-19 y el decimocuarto en casos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/08/el-50-por-ciento-de-los-trabajadores-de-salud-sufren-ansiedad-por-covid-19/

Comentarios