abril 23, 2024
Publicidad

Temen estadounidenses rebrotes de covid-19 por protestas

junio 9, 2020 | 90 vistas

En una encuesta realizada a ciudadanos estadounidenses, se reveló que más de ocho de cada 10 adultos estaban preocupados de que la gente se contagie de covid-19 en las protestas de George Floyd, que se dan en aquel país.

La encuesta fue realizada por Axios-Ipsos y según esta, el 86% de los encuestados dijo era un riesgo de alto a moderado asistir a las protestas, por el contagio del coronavirus.

Solo un 13% dijo que había un riesgo pequeño o nulo.

Un mayor número de encuestados teme un rebrote por las protestas que por los pasos de los estados para reabrir economías.

El sesenta por ciento de los encuestados señala que cenar en un restaurante representa un riesgo grande o moderado, en comparación con el 54 por ciento que dice lo mismo sobre salones, peluquerías y spas, y el 52 por ciento está de acuerdo en comprar en tiendas minoristas. Menos de la mitad, con un 46 por ciento, cree que regresar al trabajo normal representa un riesgo grande o moderado para su salud.

Podría tomar semanas comprender realmente el impacto en contagios causado por las protestas, dicen los expertos.

Otro dato, es que más de uno de cada 10 encuestados dijo tener un familiar cercano o amigo que participó en las protestas por la muerte de George Floyd.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios