abril 26, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (Notimex)

Enlistado. Finalmente la Asamblea General de la Liga Mx metió en su agenda del día la aprobación para que se acepte o no la compra del equipo Querétaro a manos del empresario Emilio Escalante y promotor de jugadores Greg Taylor, como ha circulado en los últimos días. La orden del día ya cuenta con esta petición por parte del Grupo Caliente, encabezado por Jorgealberto Hank Inzunza por lo que prácticamente se da por hecho que la negociación está concretada.

Como se sabe, este miércoles habrá reunión de dueños de Primera División y entre los temas que se van a tocar además del calendario del próximo torneo Apertura serán dos tópicos que cambiarán el mapa actual de la Liga Mx, pues están como puntos del día la aceptación para que el equipo de Morelia se convierta en Mazatlán y como se menciona líneas arriba el cambio de propietario, más no de sede, de Gallos Blancos de Querétaro en poder del actual dueño de los Potros de Hierro del Atlante.

Cabe recordar que en caso de que se apruebe la modificación del dueño del equipo, los Gallos permanecerán en la ciudad de Querétaro porque los empresarios quieren fortalecer al equipo en dicha ciudad.

Como es natural apenas se apruebe la petición, seguramente comenzarán los cambios de directivos, pues ya ha trascendido fuertemente la versión de que el actual presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga salga de la institución para dar paso a Manuel Velarde, quien ha fungido como operador del Atlante en Quintana Roo.

De hecho ya se habla que el técnico Alex Diego se hará cargo del equipo queretano, por lo que prácticamente todo está cocinado para que se haga oficial el acuerdo.

Las charlas hasta este lunes ‘oficialmente’ estaban en sus últimos detalles, pero no se habían concretado.

 

MORELIA, EN VEREMOS

Este miércoles también será un día clave en las aspiraciones de empresarios de Morelia, encabezados por Marco Antonio Fantasma Figueroa, puedan ser admitidos en la Liga se Expansión. El tema no lo toca directamente la Asamblea General de la Liga Mx, pero se sabe que el tema también está en la mesa del directivo, por lo que el tema del cuadro michoacano está pendiente.

Comentarios