abril 26, 2024
Publicidad

Investigación revelaría que covid-19 circula desde agosto en Wuhan

junio 10, 2020 | 183 vistas

Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard reveló que el nuevo coronavirus pudo estarse propagando en Wuhan desde agosto de 2019, esto sería antes de lo informado por el régimen chino.

La universidad analizó 111 imágenes por satélite de los patrones de viaje de los hospitales y datos de los motores de búsqueda de internet.

“El aumento del tráfico hospitalario y los datos de búsqueda de síntomas en Wuhan precedieron al inicio documentado de la pandemia de SARS-CoV-2 en diciembre de 2019” establece la investigación.

Aunque establecen, que no pueden asegurar que el aumento de volumen este directamente relacionado con el nuevo virus, esta suposición estaría apoyada por otros trabajos recientes.

“Estos hallazgos también corroboran la hipótesis de que el virus surgió de forma natural en el sur de China y que potencialmente ya estaba circulando en el momento del brote de Wuhan” continúa la investigación.

Las imágenes muestran que hubo un aumento en aparcamientos hospitalarios en agosto de 2019.

“En agosto identificamos un aumento único en las búsquedas del término diarrea que no se había visto en las temporadas de gripe anteriores ni se reflejaba en los datos de búsqueda sobre tos”, de acuerdo con la investigación

La investigación lleva la firma de Elaine Nsoesie, Benjamin Rader, Yiyao L. Barnoon, Lauren Goodwin y John S. Brownstein.

Al estudiar las búsquedas digitales de la zona, resalta la búsqueda del síntoma de ‘diarrea’, que es un síntoma más específico de covid-19, a parte de los síntomas respiratorios.

Estos últimos datos indicarían que Beijing habría ocultado en un primer momento el brote epidemiológico que terminó por convertirse en pandemia.

Y esto se suma a la demora por parte de las autoridades chinas en entregar el mapa genético del virus, posiblemente debido a las estrictas medidas para manejar la información, y para poder diseñar pruebas, fármacos y vacunas.

Con información de: www.infobae.com

Comentarios