marzo 29, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 124 vistas

La consultora QS, ‘Quacquarelli Symonds’ publicó la lista de las mejores universidades del mundo, donde la estadounidense, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) encabeza la lista.

En esta edición, también destaca un record de facultades asiáticas.

El “QS World University Rankings 2021“, sitúa a las universidades en Estados Unidos, la Stanford University; Harvard University y California Institute of Technology en segundo, tercero y cuarto puesto.

En quinta posición está la inglesa Universidad de Oxford.

ETH Zurich, en sexto lugar, es el centro puntero de la Europa continental, seguido de las universidades británicas de Cambridge e Imperial College London, que están por delante de la universidad de Chicago (Estados Unidos) y, en décimo lugar, la londinense University College London.

En la lista de 100, hay un record de veintiséis universidades del continente asiático.

En la undécima posición está la National University of Singapore y la china Tsinghua University en el lugar 15.

Hay dos universidades de Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires en puesto 66 y el debut de la Universidad Nacional Autónoma de México en el número cien.

De mil universidades analizadas, 14 de las 26 universidades españolas descendieron en su posición, y otras siete mejoraron en el ranking.

La Universitat de Barcelona se mantiene como líder en España clasificada en el puesto 182.

Para realizar la lista QS utiliza seis indicadores que se basan en las repuestas recibidas a una serie de encuestas entre académicos, empresas y alumnos, entre otros.

Los indicadores son: reputación académica; reputación desde el punto de vista del empleador; citaciones por profesor (mide el impacto de las investigaciones); ratio profesor/estudiante; ratio de profesores internacionales y ratio de estudiantes internacionales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios