abril 26, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 255 vistas

Francisco Medina Guerrero

Provenientes de diferentes municipios como Valle Hermoso, Matamoros, Altamira y Jaumave, además de esta Capital un grupo de maestras de nivel preescolar realizaron este día una protesta en las escalinatas de Palacio de Gobierno después que les cancelaron un evento en el cual les iban a hacer la asignación de plazas.

Exigiendo la asignación de plazas, el grupo de alrededor de 12 maestras provenientes de diferentes municipios como Valle Hermoso, Matamoros, Altamira y Jaumave, además de esta Capital, señalaron que el pasado 28 de febrero se les pidió acudieran a esta ciudad para la asignación de plazas.

«Somos más de 400 maestros de preescolar todas las que salimos idóneas, sabemos que no hay plazas a lo mejor para todos pero sigue habiendo examen tras examen», mencionó una maestra que se identificó como Mayra Rodríguez.

Dijo que cuando ya se encontraban en esta ciudad se les notificó que el evento se había cancelado.

«Lo que pasa es que el día 28 de febrero se nos citó a una asignación de plazas para maestros, y ya estando aquí el día jueves 27 a las 9:00 de la noche se nos pospone el evento».

Posteriormente dijeron sería en el mes de marzo cuando le sería entregada a su plaza pero a consecuencia de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid 19 situación quedó en la incertidumbre.

«Que se vuelva a hacer el evento, que se vuelva a realizar y que nos den las plazas que nos dijeron», refirió la maestra Mayra Rodríguez.

«Ese día nos citaron como a 60 maestras y fue a las que se les pospuso el evento y ya no se hizo ningún evento, dijeron que en marzo iba a haber otro ya no hubo, hasta el día último de mayo era cuando ya se nos venció nuestro examen, hicieron otro fue virtual y solamente entregaron cinco», dijo para concluir.

Comentarios