marzo 29, 2024
Publicidad

Muere bebé por covid-19 en Guanajuato

junio 10, 2020 | 151 vistas

Un bebé de 5 meses de vida murió por covid-19 en el Hospital Regional de Silao, así lo informó la Secretaria de Salud de Guanajuato.

“A los 5 meses de edad pierde la vida, esto sucedió en el municipio de Silao. Un pequeñito que llega con cuadro de dificultad respiratoria le hacemos una tomografía, hay asociación epidemiológica con un caso positivo, entonces, se expuso a este pequeñito y lamentablemente pasan este tipo de cosas” explicó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.

Esta muerte es la primera de un bebé por covid-19 en Guanajuato.

El bebé fue llevado al hospital al presentar síntomas leves de la enfermedad, pero esta, evolucionó, complicándose y posteriormente le causó la muerte.

“Una evolución muy rápida, un padecimiento que parecía respiratorio, pero que desencadena una respuesta inflamatoria muy delicada en este niño, algo que nada más había leído en los artículos médicos, en los libros, pero ya lo estamos viendo cada vez más cerca” comentó el secretario de Salud.

También dijo que el contagio fue comunitario y probablemente se debió al aumento del flujo de personas en las calles a pesar de que el semáforo estatal de contingencia sigue en rojo.

Agregó que incluso circulan fotografías de cabalgatas en los municipios aledaños, lo que aumenta la movilidad y congregación de gente.

El secretario también señaló que no hay que exponer a los menores, bajo el argumento de que a estos no les afecta la enfermedad.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios