Policía dispara y mata a joven de 16 años en Oaxaca

El joven Alexander Gómez Sander ‘Chander’, perdió la vida mientras que otro joven resultó herido, los otros dos amigos salieron ilesos.

0
149
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La noche de este martes un policía disparó y mató a un joven de 16 años de nombre Alexander Gómez en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

El joven había salido a la tienda junto con otros tres amigos para comprar un refresco cuando el oficial a bordo de la patrulla 023 le disparó creyendo que tenía un arma.

El joven Alexander Gómez Sander ‘Chander’, perdió la vida mientras que otro joven resultó herido, los otros dos amigos salieron ilesos.

Según el oficial que disparó, había pensado que Alexander portaba un arma de fuego, por ello disparó contra el joven.

El ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa lamentó el suceso y refrendo que la misión de la policía es preservar la paz, la tranquilidad y el estado de derecho.

Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la…

Posted by H Ayuntamiento Constitucional de Acatlán de Pérez Figueroa on Wednesday, June 10, 2020

Se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca al policía involucrado y aseguraron que se había tratado de un hecho que no era de mala fe ni pensado en dañar a la comunidad.

En Facebook un familia de ‘Chander’ compartió un video en el que se aprecia a la madre de joven reclamar a las autoridades:

“Tenía un sueño que era ser jugador profesional… ¿Por qué se meten con los niños?, mi hijo acaba de cumplir 16 años, no puede ser. Una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma, mi hijo no usa armas”, recriminó la mujer.

Alexander inició su carrera como futbolista en equipos de Vicente Camalote y la Filial Rayados Tierra Blanca, también jugó en la Tercera División profesional en Orizaba con el equipo UGM.

Posted by Ulises Aguilar Martinez on Tuesday, June 9, 2020

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios