abril 23, 2024
Publicidad

Policía se niega a desalojar gente y entrega su arma

junio 10, 2020 | 356 vistas

Durante los últimos días se han presenciado infinidad de protestas en muchas partes del mundo debido a la muerte del afroamericano George Floyd, debido al abuso policial.

Aunque muchas personas están en contra de las corporaciones policiacas, lo cierto es que no se puede generalizar porque dentro de estas instituciones también hay buenos policías que protegen a la gente, como fue el caso de Colombia, donde un oficial se negó a desalojar a un grupo de gente.

Cuando una gran mayoría de los policías son corruptos y violentos, hay oficiales que usan la fuerza de ley para proteger y servir a la comunidad.

Fue el caso que sucedió en las inmediaciones del Valle del Cauca, cerca del Río Pance, donde el policía Ángel Zúñiga se ha vuelto viral debido a su honestidad, que prefirió renunciar antes que perjudicar a la población que juró proteger, ya que querían que desalojara a los pobladores, destruir sus casas, sin reubicarlos, ni darles una compensación por sus pérdidas.

El policía alegó que era injusto que les hiciera eso a las personas.

Su gesto quedó grabado en un video, aun sabiendo que sus acciones le costarían caro y ante las cámaras dijo que prefería proteger a los ciudadanos.

No se sabe cómo se resolvió el asunto, pero la acción del policía se ha hecho viral en las redes sociales.

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/10/desde-su-pobreza-ayuda-a-necesitados-por-la-pandemia/

Comentarios