marzo 28, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo peor que podría estar ocurriendo con el tema educativo, dada la disparidad en la calendarización que han presentado las autoridades federales y estatales, es que se esté utilizando como bandera política junto con el tema de la salud, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia.

“Hay muchas dudas e infinidad de preguntas, pero lo que más preocupa a la sociedad es que los temas de salud y educativos sean utilizados para avivar la rivalidad política, en perjuicio de la integridad física de quienes conforman la comunidad educativa”, señaló.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia (Aempf) comentó lo anterior y agregó que la incertidumbre comienza a hacer mella principalmente en los alumnos, pero también en los docentes y padres de familia.

“El hecho de que por separado de manera unilateral cada quien publique su propio calendario de actividades escolares, nos deja por un lado una impresión de un choque político y por otro que se respeta el contexto de cada estado, esa es la incertidumbre”, expuso.

Pero más allá de todo eso, añadió, es un descontrol que está pegando principalmente a los alumnos, así como a los padres y desde luego a los docentes, citando como un ejemplo que una parte anunció el fin del ciclo el cinco de junio y la otra el 19.

“Pareciera que existen otras razones detrás de estas decisiones, estamos como padres y docentes ante una situación confusa y hasta molesta, porque nos presentan muchas variantes todos estos cambios de fechas, de disposiciones, decretos van y vienen con respecto al inicio del próximo ciclo”, agregó.

Tovar Tapia señaló que también está en el aire lo referente al material sanitario para prevenir el covid-19, una vez que alumnos y maestros retornen a los salones.

“En fin, no sabemos cuál va a ser el desenlace de este ciclo y el inicio del que sigue, los docentes día a día estamos recibiendo información de toda índole, comunicados de nuestros superiores, pero lo que sí nos queda muy claro es que se requiere certeza sobre qué es lo que viene”, concluyó.

Comentarios