marzo 28, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 174 vistas

Nuevo Laredo, Tam.- El Partido Verde Ecologista de México presentó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) una denuncia por hechos probables de contaminación ambiental del río Bravo en Nuevo Laredo, informó el dirigente municipal de este instituto político Alfredo Montes Silva.

“En la denuncia damos cuenta de un derrame aparente de hidrocarburos en la cuenca del río sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Club Campestre Rivera del Bravo, a través de una descarga de aguas residuales propiedad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, organismo que junto a la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático recibieron una copia para abocarse a la investigación del caso”, informó Montes Silva.

Señaló que recibió la encomienda del dirigente estatal del Partido Verde, Ricardo Gaviño Cárdenas, para cumplir con el compromiso en la defensa del medio ambiente apegados al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nos ofrece el derecho a un medio ambiente sano para nuestro desarrollo y bienestar.

“Este artículo obliga al Estado a garantizar el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”. En este sentido, se solicita la investigación correspondiente en concurrencia con las autoridades municipales, así como también se genera una investigación a las empresas que brindan el servicio en Nuevo Laredo Tamaulipas de recolección, transporte y disposición de aguas residuales y de residuos peligrosos.

Comentarios