marzo 28, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que están a la espera de alrededor de 35 mil alumnos, principalmente de los niveles de educación primaria y secundaria, que no fueron registrados en el periodo de inscripciones definitivas de febrero.

María Teresa Morado Cisneros, directora de Planeación, comentó que por este motivo abrirán un nuevo periodo de inscripciones, que sería del tres al siete de agosto para que los padres acudan a los planteles a matricular a sus hijos.

«Recordemos que del cuatro al 17 de febrero estuvimos con el proceso de inscripciones definitivas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para que los padres de familia pudieron asegurar un espacio para sus hijos en el servicio educativo en el ciclo escolar 2020-2019», expuso.

Sin embargo, añadió la funcionaria, aún quedan muchos alumnos sin ser inscritos principalmente los que transitan de preescolar a primaria, así como de primaria a secundaria, por lo que abrirán un nuevo periodo.

«En el primer periodo de inscripciones se tuvo un registro de 151 mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria lo que representa un 70 por ciento de lo esperado y por el motivo de la contingencia se abrirá un segundo momento de inscripción, de tres al siete de agosto, en el cual se espera captar ese 30 por ciento restante», apuntó.

Morado Cisneros precisó que del total del alumnos no inscritos y que están en tránsito de un nivel a otro, son 16 mil 374 que van de preescolar a primaria; asimismo 18 mil 927 que van de primaria que van a secundaria.

«Los criterios de inscripción seguirán siendo los mismos, que el alumno tenga hermanos en esa escuela o sea hijo de alguno de los maestros de esa escuela; que sean habitantes de la colonia donde esté la escuela», detalló.

Asimismo que sean de colonias aledañas a la escuela; que los padres de familia laboren cerca de la escuela; y si finamente si la escuela cuenta con capacidad instalada disponible y se agotaron los criterios anteriores, podrá recibir alumnos de diversos lugares y/o buscar otras estrategias.

Comentarios