abril 25, 2024
Publicidad
junio 10, 2020 | 167 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores del Hospital Civil insistieron en que hay un brote de covid-19 y expresaron su molestia porque la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ha desdeñado la situación.

“Debieron haber cerrado el hospital para hacer una sanitización a fondo, pero no han hecho nada. Todos tenemos temor, porque el riesgo de contagio es muy alto”, advirtió un médico.

Explicó que la apatía mostrada frente al problema es tanta que hay un médico de urgencias con síntomas del covid-19, y sigue trabajando.

“A tres médicos los mandaron a sus casas para aislarse luego de dar positivo, pero hay uno más que sigue trabajando, a pesar de presentar síntomas. Bajo esas condiciones todos tenemos miedo, porque podemos contagiarnos y hacer lo mismo con nuestras familias”, señaló.

Otro doctor coincidió en que desde el pasado cinco de junio, en que se denunció públicamente el brote,  el Hospital Civil debió ser cerrado para sanitizarlo y evitar cualquier riesgo de contagio, pero extrañamente nada se ha hecho al respecto.

“No sabemos la razón de por qué la Secretaría de Salud ha desdeñado la situación que prevalece en el hospital. Debió actuarse de inmediato”, mencionó.

Los trabajadores acusaron al director del hospital de quedarse también cruzado de brazos.

Aseguró que al menos 20 enfermeras, algunos camilleros y médicos de pregrado dieron positivo al covid-19.

Comentarios