marzo 29, 2024
Publicidad
junio 11, 2020 | 86 vistas

El mundo de la industria del cine y la televisión en Hollywood, California podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia de coronavirus a partir del 12 de junio, luego de que cada rodaje sea aprobado por los responsables de la salud del condado pertinente.

Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de covid-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes de cine, televisión y videoclips, la industria audiovisual se adelantó y develó su propuesta para volver a los sets de manera segura.

Avalado por los principales sindicatos de cine, televisión y grandes estudios, el plan contempla tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo buffet, el uso obligatorio de tapabocas y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario.

La crisis sanitaria mundial por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que debió suspender todos sus rodajes incluyendo las secuelas de “Avatar”, “Mission: Impossible”, “Jurassic World”, “The Batman” o “The Matrix”.

Comentarios