marzo 29, 2024
Publicidad

«La Barbie» era informante de la DEA y el FBI

junio 11, 2020 | 349 vistas

Según un documento judicial de la Corte del Distrito Norte en Atlanta, Georgia, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie” era también un informante de la DEA y el FBI.

Esta información la dio a conocer en un reportaje Aristegui Noticias, donde explican que el narcotraficante, que trabajaba para el Cártel de Los Beltrán Leyva, proporcionaba información a las agencias en un periodo del 2008 al 2010.

El capo le daba la información a un tercero y este, la hacía llegar a las agencias. El nombre de esta persona se mantiene en el anonimato para proteger su vida.

Dentro de la información que proporcionó “La Barbie” resalta que el Gobierno mexicano y miembros del Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva estaban coludidos. Al parecer oficiales del gobierno de Felipe Calderón informaron a las organizaciones criminales de la identidad de agentes de DEA que se encontraban encubiertos en México.

El documento también señala sobornos millonarios entregados por Valdez a García Luna que está detenido en Estados Unidos; también a otros policías como Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, Armando Espinosa y Eduardo Ramón.

Afirman que la informaron brindada por “La Barbie” a autoridades estadounidenses es verdadera.

Édgar Valdez envió una carta en noviembre del 2012 a un periódico nacional, donde decía que el presidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con narcotraficantes.

“La Barbie” fue condenado a casi 50 años de cárcel. Fue detenido el 31 de agosto de 2010 y se caracteriza por haber salido sonriendo durante su presentación ante los medios de comunicación en el Centro de Mando de la Policía Federal.

Al capo se le impusieron los delitos de tráfico de cocaína y lavado de dinero; así como una multa de 192 millones de dólares, en una corte de Atlanta, Estados Unidos.

 

Con información de: www.informador.mx

Comentarios