abril 24, 2024
Publicidad

Médicos piden a Cofepris el acceso a Tociluzimab

junio 11, 2020 | 184 vistas

Varios médicos han pedido a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que interceda para desbloquear los obstáculos aduanales para que el Tociluzimab llegue a los enfermos graves de SARS-CoV-2.

Mediante un mensaje el doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa COVID-19 en el Hospital ABC, explica el desabasto del medicamento.

“Cuando México presenta uno de los índices de letalidad más altos a nivel mundial, nos estamos quedando sin un medicamento fundamental para el tratamiento del COVID-19. Se llama Tociluzimab” Explica el médico.

El Tocilizumab es un medicamento para tratar la inflamación en el cuerpo, principalmente se usa para la artritis reumatoide y la ideopática.

En los tratamientos para el coronavirus el medicamento es utilizado para bloquear la interleucina 6 y frenar la cascada inflamatoria que termina en una falla orgánica múltiple, así lo explicó el médico José Padua del Hospital Bitemédica y ABC.

Los médicos apelaron al buen juicio de las autoridades de Cofepris para que faciliten la entrada del bloqueador de interleucina 6 que se ha usado en varias partes del mundo y se ha probado su eficacia.

Por otra pate, el médico Alejandro Macías de la National Research System (SNI), y que participó durante la epidemia de influenza en México, reforzó las afirmaciones de sus colegas.

También explicó que el Tocilizumab es maravilloso para pacientes con covid-19 y que es una de las pocas herramientas que se puede utilizar contra la enfermedad, por lo que se debería permitir cuanto antes el acceso a este medicamento.

Con información de: www.infobae.com

Comentarios