abril 16, 2024
Publicidad

Roberto Velasco es el nuevo director para América del Norte

junio 11, 2020 | 151 vistas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, nombró a Roberto Velasco Álvarez como director general para América del Norte, informó la Cancillería a través de un comunicado.

A la par del nombramiento del ex vocero de la SRE, también se anunció el nombramiento de Daniel Millán Valencia como director general de Comunicación Social, a Humberto Marengo Mogollón, comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, y el embajador Mario Chacón, quien fuera comisionado en Ginebra, será coordinador en Europa de la estrategia de impulso económico global que la cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Estos funcionarios ocuparán sus puestos a partir del 15 de junio de este año, con lo que se busca “impulsar áreas estratégicas en las relaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá”.

Roberto Velasco Álvarez es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Previamente ocupó cargos en la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la administración local de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otros.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/11/continua-cierre-de-frontera-con-eu/

Comentarios