abril 19, 2024
Publicidad

Son vinculados a proceso policías por asesinato de Giovanni

junio 11, 2020 | 178 vistas

Fueron vinculados a proceso tres oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos por su probable responsabilidad en el homicidio de Alejandro Giovanni López, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La Fiscalía detalló, a través de un comunicado, que los imputados son un comisario de Seguridad Pública y una comandante, quienes enfrentan en proceso por el delito de tortura, además de un policía municipal por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Los ex elementos policiales permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar por solicitud del agente del Ministerio Público.

Las detenciones realizadas por esta autoridad dejaron clara la probable participación del Comisario y la Comandante en el delito de tortura.

En cuanto al policía municipal, se presume que es uno de los responsables de causarle lesiones a Giovanni López que terminaron en su muerte.

El pasado 5 de mayo la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por la muerte de Giovanni, quien fue detenido por presentar conducta violenta, según informes de los elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán y no por la falta de cubrebocas como se había especulado.

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, compareció en la Dirección de Visitaduría de la Fiscalía del Estado como imputado en torno a hechos diversos al caso de Giovanni, y fue citado a comparecer nuevamente para este jueves, por los hechos registrados el pasado 5 de mayo.

El gobernador Enrique Alfaro informó que tres policías están detenidos por estar presuntamente vinculados con la muerte de Giovanni López, que pertenecían a la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que se ha tomado el control.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/11/atacan-a-empresarios-que-acusaron-a-ana-guevara-de-extorsion/

Comentarios