abril 20, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 292 vistas

El Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud en el Estado confirmaron un brote de covid-19 en la Casa Hogar San Antonio, donde 18 residentes dieron positivo a las pruebas médicas aplicadas por autoridades estatales de salud.

Con el propósito de prevenir más contagios y atendiendo las recomendaciones sanitarias los residentes entraron en aislamiento, habilitando un espacio exclusivamente para ellos, donde serán supervisados las 24 horas por especialistas médicos y personal de apoyo del centro asistencial y en caso de ser necesario realizar el traslado a un hospital estatal en donde se le brinde la atención de acuerdo a su estado de salud.

Hasta el momento solamente 1 paciente ha presentado ligeros síntomas de la enfermedad (temperatura), otro se encuentra en una situación delicada, debido al cáncer que presenta, siendo más vulnerable a los efectos de esta pandemia.

Los resultados de las muestras obtenidas a trabajadores de dicho centro también arrojaron casos positivos en 4 enfermeras las cuales se encuentran en aislamiento social, siendo monitoreados su evolución física.

El brote de contagios fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsable en la atención a los menores, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.

En los próximos días se continuarán realizando pruebas médicas a residentes y empleados, también se reforzarán las medidas de bioseguridad preventivas como la sanitización de espacios y mobiliario de dicho lugar para evitar el contagio de dicha enfermedad.

Por su parte el personal que labora en la Casa Hogar San Antonio, continúa asistiendo a sus labores, brindándole atención y cariño al resto de los residentes de este espacio, haciendo uso del equipamiento que la secretaría de salud hizo entrega para garantizar la funcionalidad del centro asistencial.

Comentarios