abril 24, 2024
Publicidad

¿A quién interpreta cada actor de ‘Historia de un crimen: La búsqueda’?

junio 12, 2020 | 1412 vistas

El día de hoy, viernes 12 de junio, la plataforma Netflix sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento de “Historia de un Crimen: La Búsqueda”, una de las miniseries más esperadas y que más llamaron la atención desde su anuncio, esto, debido a que está basada en uno de los crímenes más controversiales en México, el caso de la niña Paulette Gebara Farah.

Y aunque tiene solo unas horas de haberse estrenado, el material ha desatado todo tipo de comentarios e interrogantes, como es quiénes son los actores en el reparto, pero, sobre todo, a quién están interpretando.

Por ello, te explicamos a continuación quién es quién en la polémica serie creada por el monstruo del contenido streaming:

Uno de los personajes principales es la mamá de la menor, Lizette Farah, quien es interpretada por la actriz Verónica Bravo. Cabe recordar que la mujer tuvo gran peso para que el caso de su hija captara la atención de medios nacionales e internacionales en 2010.

Adriana Llabrés le da vida a Arlette Farah, hermana de Lizbeth, quien se encargó de dar a conocer el caso de su sobrina e incluso en algunos momentos asumió el papel no oficial de ser vocera de su hermana.

El siguiente personaje es Amanda de la Rosa, quien es interpretado por Diana Bovio, la mujer es la mejor amiga de la madre de Paulette y fue quien gracias a su profesión como comunicóloga llevó el misterioso caso a los medios; sin embargo, causó gran controversia ya que después de la desaparición de la menor publicó un libro llamado ¿Dónde está Paulette?, donde enfrentaba a la opinión pública y las contradicciones del suceso.

Después sigue Mauricio Gebara, el padre de la niña fallecida y quien es interpretado por Daniel Hadaad en la serie de Netflix. Recordemos que fue acusado de querer solventar diversas deudas al intentar cobrar un rescate falso con la ayuda de la comunidad judío-libanesa a la que pertenecen, por lo que tras el fracaso del plan, tuvieron que abandonar su departamento y tanto él como su esposa y las cuidadoras de Paulette fueron arraigados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México antes de poder enterrar a su hija.

En la Historia de un crimen: La Búsqueda también participa Alfredo Castillo, entonces subprocurador de Edomex, quien es interpretado por Adrián Ladrón.

Otra pieza en la serie es la aparición de Ernesto Laguardia quien da vida al comunicador ficticio Gilberto Torres de León, quien en realidad es el conductor y periodista Javier Alatorre.

A la competencia profesional en los medios de comunicación se suma la reportera Carolina Tello, interpretada por Regina Blandón, quien, aunque no existió en la vida real, probablemente su papel estaría inspirado en la periodista Lilly Téllez.

Cabe mencionar que Téllez realizó una entrevista con Lizette Farah sobre la misma cama de Paulette, tras algunos días desaparecida.

Everardo Arzate da vida a Miguel Ángel Mancera en la miniserie, el político era entonces procurador de justicia de la CDMX.

Finalmente aparece Dario Yazbek, quien interpreta a Alberto Bazbaz, procurador de justicia del Estado de México. El funcionario fue uno de los personajes menos queridos de los medios y de la sociedad mexicana, pues durante las investigaciones se desarrollaron bastantes dudas sobre el caso Paulette.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios