abril 26, 2024
Publicidad

Capturan a pez remo; se asocia con sismos y tsunamis

junio 12, 2020 | 296 vistas

En la isla de Cozumel, en Quintana Roo, pescadores encontraron un pez remo o Regalecus Glesne, especie que rara vez emerge a la superficie y que en la cultura japonesa son símbolo de mal presagio, imágenes de fueron compartidas a través de una cuenta de Facebook.

En la cultura japonesa se le conoce como “Ryugu no tsukai” o “Mensajero del palacio del Dios del Mar”, y la leyenda dice que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

La creencia tradicional señala que si aparecen peces remos podría ser señal de un terremoto, aunque los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, de acuerdo con National Geographic.

El pez remo es conocido por su gran longitud y color plateado y por su rareza es considerado una fuente de leyendas de monstruos marinos, ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 10 metros de largo en algunos casos, señaló el Museo de Florida.

El caso más destacado sobre este pez, cuando se le atribuyó la etiqueta de “mal augurio”, fue el terremoto de Fukushima en 2011, seguido de un tsunami, ya que meses antes fueron vistos al menos una docena de ellos en las costas de Japón.

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/11/es-ignorado-por-la-gente-y-gatitos-se-vuelven-sus-fans/

Comentarios