abril 26, 2024
Publicidad

Con indignación dan último adiós a Alexander

junio 12, 2020 | 246 vistas

Fue sepultado Alexander de 16 años de edad, quien fuera presuntamente asesinado por error por un policía en Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca.

Fue sepultado en el panteón de ese municipio en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La familia y amigos reclamaron justicia para el joven futbolista.

El cuerpo de “Xander”, como lo conocían, fue llevado antes a la unidad deportiva donde fue despedido por sus compañeros y donde metió su ‘último gol’ de forma simbólica.

Los amigos de Alexander dieron sus pésames a la familia a través de redes sociales.

La familia del joven no cree en la versión de las autoridades donde dicen que fue un accidente y tampoco que solamente haya un policía involucrado.

“Una gran mentira, son jovencitos que disfrutaban de una noche de grupo que acabó mal, ellos actuaron con alevosía y ventaja acribillándolo vilmente. Hay un detenido, ayer que llevamos a los chicos a que dieran su versión de los hechos en la Fiscalía, ahí llegó uno de los policías que dispararon también, el tal Villa llegó ahí con otros policías se quedaron, tres siguen libres”, comentó Francisco Martínez, tío de Alexander.

Derechos Humanos de Oaxaca instó a las autoridades de ese estado a proporcionar atención física y psicológica a los familiares y a que se garantice la justicia.

“Desgraciadamente es algo que nosotros hemos visto, pues de manera constante en unos 5 años para acá en diferentes regiones del estado, en diferentes municipios, te pongo un dato de mil 400 quejas que nosotros tuvimos el año pasado, el año 2019, relacionadas con autoridades municipales” señaló Bernardo Rodríguez Alamilla, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Atreves de un comunicado la Fiscalía de Oaxaca informó que el policía involucrado ya estaba detenido y determinarían su responsabilidad en el homicidio.

También la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que ninguno de los elementos de esa corporación está involucrado en el hecho.

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios