abril 26, 2024
Publicidad

Denuncia diputado a tránsitos de Madero, por ‘mordelones’

junio 12, 2020 | 185 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El pleno del Congreso del Estado hizo un llamado enérgico a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas para que “aten” las manos a sus agentes de Tránsito, con el propósito de evitar que sigan extorsionando a los automovilistas.

Lo anterior ocurrió luego de que el diputado Joaquín Hernández Correa presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para denunciar las arbitrariedades que oficiales de Tránsito vienen cometiendo en Madero.

El panista dijo que los oficiales detienen a conductores sin motivo y los infraccionan si no aceptan llegar a un “arreglo” en el lugar.

“No podemos permitir que se lastime la economía de los maderenses, que de por sí ya está muy lastimada por la pandemia del covid-19. Los ciudadanos no están solos ante este tipo de hechos”, indicó.

Refirió que además una gran parte de los agentes de Tránsito no cuentan con exámenes de control de confianza.

“Lo digo alto y fuerte, porque no están en condiciones de ejercer su labor”, mencionó.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliud Almaguer, se sumó a la iniciativa del panista, al señalar que la misma situación ocurre en los 43 municipios.

Por esa razón, pidió que el exhorto se dirija a los 43 ayuntamientos y no solo el de Madero.

Dijo que los abusos de los agentes de Tránsito son hechos cotidianos que agreden a los automovilistas y deterioran su economía.

El exhorto a los gobiernos municipales fue respaldado de forma unánime por los diputados que asistieron a la sesión ordinaria del pleno legislativo, este jueves.

Comentarios