marzo 28, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, hizo este viernes un llamado urgente a la población para que atienda puntualmente las recomendaciones sanitarias, coadyuvar de esta forma a frenar el avance del covid-19 en la entidad.

Por medio de un mensaje a través de las redes sociales de la SST, la funcionaria pidió a quienes aún dudan de la existencia de la enfermedad, a que dejen de lado esa forma de pensar pues sólo contribuyen a ponerse en riesgo a sí mismos y a los demás.

En los últimos días Tamaulipas a presentado un incremento en el número de contagios por covid-19, lo que confirma que la emergencia sanitaria en nuestra entidad continúa en ascenso», advirtió.

Molina Gamboa señaló que es notoria la gran afluencia de personas en las calles, en su mayoría familias completas sin respetar el distanciamiento social ni portar cubrebocas.
«Hago un llamado a las tamaulipecas y tamaulipecos a que se cuide y cuiden a su familia, seamos ciudadanos responsables y demostremos que Tamaulipas puede ser ejemplo de responsabilidad social ante esta pandemia», apuntó.

La funcionaria refirió que se ha dado la reapertura de algunos establecimientos, sin embargo precisó que esto no significa que se ha vuelto a la normalidad, sino por la necesidad de reactivar paulatinamente a los sectores más afectados.

«Estamos buscando avanzar hacia una nueva realidad de convivencia segura. Nos encontramos frente a una nueva enfermedad que puede tener consecuencias fatales, por ello invito a las tamaulipecas y tamaulipecos a creer, el peligro existe, es real», subrayó.
Instó a la población en general a continuar con el lavado de manos de forma frecuente, el uso de cubrebocas obligatorio, aplicar la sana distancia, a no saludar de beso mano o abrazo.

«Si cada uno hacemos lo que nos corresponde, evitaremos volver a un confinamiento total, no expongas a tus niños ni a tus adultos mayores», agregó.

Molina Gamboa puntualizó que la combinación más letal es cuando los abuelos abrazan a cualquier integrante joven de la familia, porque el coronavirus es mucho más letal para la gente mayor que para la gente joven.

«En Tamaulipas seguiremos tomando las medidas que nos permitan cuidarlos, por favor mantente informado en los sitios oficiales. Me cuido, te cuidas, nos cuidamos», concluyó.

Comentarios