abril 24, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Cuando ya estaban prácticamente listos para regresar a la actividad el domingo anterior luego de un largo “ayuno”, los futbolistas de la Liga de Futbol de la Unidad Modelo se quedaron con las ganas de volver a reunirse para reanudar la competencia.

Como se recordará, el dirigente de este certamen, Guadalupe del Valle, había anunciado semanas atrás que ellos regresarían a las canchas el domingo siete de junio, sin embargo, echaron para atrás la decisión debido a que a nivel estatal se alargó hasta el 15 de julio la contingencia sanitaria por el covid-19, incluyendo esa medida a las actividades “no esenciales”.

Fue el mismo dirigente “Lupe” del Valle, quien señaló que la nueva medida no cayó bien en el ánimo de los futbolistas, tanto los de Primera como de Segunda Fuerza, pues ya estaban ansiosos por volver a pisar el terreno de juego en un partido oficial, pues es sabido que algunos se han reunido para “cascarear” por un rato.

“Entiendo a los muchachos de encontrarse desesperados por jugar, lo mismo por el encierro en el que nos encontramos, pero las autoridades de Salud aún no determinan la fase fuera de peligro por el covid-19 y ahora solo resta esperar”.

A pesar de las restricciones de las autoridades, muchos futbolistas de esta Capital han sorteado el cerco sanitario y de cualquier manera hacen uso de los campos con partidos de “retas” o amistosos, actividades que se realizan sin el aval de ninguna de las Ligas.

En cuanto a la fecha de regreso de la actividad de la Liga, Guadalupe del Valle, fue claro, “Queremos ser respetuosos de las indicaciones de las autoridades de Salud, ellos serán quienes den las indicaciones correspondientes”, reiteró.

Los equipos que se encuentran participando en la presente temporada que lleva por nombre “Fernando Campos Martínez”, son 18 en la categoría de Primera Fuerza y 16 en Segunda Fuerza, mismos que tuvieron que detener las acciones.

El dirigente exhortó a los jugadores y a los familiares de estos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, esperando que con ello ayuden a las mismas para que pronto sea superada esta contingencia.

 

Comentarios