abril 25, 2024
Publicidad

Este sábado ya abrirán tianguis de Matamoros

junio 12, 2020 | 270 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tam.- Luego de una serie de protestas y peticiones, las autoridades municipales dieron a conocer que a partir de este sábado los tianguis de esta ciudad fronteriza tendrán permiso para abrir sus puestos, pero deben cumplir con los protocolos que les han dado las autoridades de salud.

Entre estas medidas destacan el uso obligatorio de cubre bocas, acudir 1 integrante de familia, no permitir el ingreso de niños y que sólo abran el 25 por cientos de los puestos por día.

Según a un acuerdo al que llegaron los comerciantes de algunos tianguis como el de la Avenida del Niño, Cabras Pintas, Palmares y de la Juárez, luego de una reunión que sostuvieron este jueves con autoridades del gobierno del estado, Coepris y el municipio, para acordar la apertura de los mismos.

Por lo que durante este sábado y domingo, los tianguis más grandes de esta ciudad, estarán abiertos, aunque deberán acatar las disposiciones que se les han asignado.
Extraoficialmente se sabe que el Gobierno del estado a través de la Oficina Fiscal, Secretaria de Desarrollo Económico, Coepris y la secretaria del ayuntamiento, se reunieron con los representantes de los tianguis ya mencionados, para hablar sobre el tema.

Ante esto, es importante que la ciudadanía que tenga intenciones de acudir a estos tianguis, estén enterados que solo podrá accesar un integrante por familia, cubre bocas obligatorio y no se permitirá el acceso a niños, además, si se aglomera mucha gente, deberán esperar a que salgan para que puedan entrar más personas.

Comentarios