abril 18, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pleno del Congreso del Estado exigió al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, cumplir con su obligación de abastecer de agua potable a los hogares victorenses.

Con unanimidad de votos, la asamblea parlamentaria aprobó este jueves, con dispensa de turno a comisiones, una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al edil capitalino a que garantice a las familias el derecho humano al vital líquido.

La acción legislativa fue presentada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roque Hernández Cardona, quien dijo encabezar el reclamo de cientos de familias victorenses que llevan meses sin agua.

“No hay acceso al agua ni para el mínimo consumo personal ni doméstico”, precisó.

El hecho se torna más crítico en estos momentos de contingencia sanitaria, en que el agua es necesaria para atender las medidas de higiene para prevenir el contagio del covid-19.

Dijo que el Ayuntamiento está repartiendo agua en camiones cisternas y “pipas”, pero no es suficiente.

“Además, el agua se distribuye para recabar datos personales, con algún sentido partidista”, denunció.

El legislador acusó a González Uresti de mentir a los victorenses, porque en su primer informe aseguró que para el primer semestre del 2020, con la inversión de 257 millones de pesos, el 80 por ciento de los victorenses tendría agua en sus llaves de forma continua, y el 20 por ciento la recibiría en periodos de ocho a diez horas al día.

“Pero eso evidentemente no ha sucedido y, al contrario, la situación cada día se agrava más”, puntualizó.

Por todo ello, planteó la urgencia de que el pleno haga un llamado urgente al Alcalde, para que cumpla con su obligación de garantizar que el agua llegue a las familias.

La diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, dijo que el reclamo de su compañero es muy justo.

“A los victorenses nos duele mucho este problema. La gente está cansada también de tantas promesas incumplidas. No debemos permitir que se nos siga mintiendo”, refirió.

Comentarios