abril 26, 2024
Publicidad

Giovanni López fue víctima de una “ejecución extrajudicial”: CEDHJ

junio 12, 2020 | 155 vistas

La muerte de Giovanni López fue una “ejecución extrajudicial” a manos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue la conclusión a la que llegó y dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

La dependencia señaló que se llegó a dicha conclusión después de recabar datos en la investigación que confirman que la privación de la vida de Alejandro Giovanni López Ramírez se traduce en una ejecución extrajudicial por parte de elementos de seguridad pública municipales.

En un comunicado señalan que elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos golpearon al agraviado, generando de esta manera actos de tortura crueles y degradantes violando su derecho a la integridad personal.

El organismo apuntó que existe la ausencia de tipificación del delito de ejecución extrajudicial en cumplimiento con los lineamientos que han emitido las Naciones Unidas, por lo que propuso una reforma en la materia a nivel estatal.

La dependencia aseveró además que una de las hipótesis del motivo por el cual fue detenido Giovanni fue por no portar cubrebocas, lo cual fue señalado por su hermano, razón que desde luego no era suficiente para justificar la detención.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/12/con-indignacion-dan-ultimo-adios-a-alexander/

Comentarios