abril 24, 2024
Publicidad

Iglesias en Matamoros abrirán a partir del 6 de julio

junio 12, 2020 | 207 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- A través de un comunicado la Diócesis de Matamoros dio a conocer que después de someterlo a un consenso el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía entre los vicarios episcopales y decanos, su decisión finalmente que las iglesias abrirán a partir de este próximo 6 de julio.

Esto luego de que el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca informará que los recintos religiosos podrían abrir a partir del 21 de junio en todo Tamaulipas, sin embargo en Matamoros debido a la incidencia de casos de COVID- 19 será la apertura posterior a esa fecha.

El padre Alan Guillermo Camargo Muñiz, coordinador de la comunicación social de la diócesis informó en el comunicado que las iglesias estarán abriendo el culto a la participación de los fieles con el 30% de la capacidad de cada recinto.

Esto además de cumplir con los protocolos sanitarios, así como también se habrá de brindar una capacitación de los sacerdotes voluntarios y trabajadores ante la necesidad de concientizar a los fieles acerca del comportamiento que se debe tener frente a la nueva realidad.

El Padre Camargo Muñiz señaló que la decisión de aperturar las iglesias hasta el día 6 de julio se hace con la finalidad de tener tiempo suficiente para sanitizar los templos, dar a conocer con antelación los protocolos de seguridad sanitaria y difundir orientaciones entre los fieles.

Sin embargo resaltó que no obstante dicha apertura estará condicionada al semáforo epidemiológico así como las indicaciones de las autoridades sanitarias pues la prioridad será seguir contribuyendo con la salud física y espiritual de los fieles y al bien de toda la sociedad en medio de una pandemia que aún no ha terminado.

Ante esto se prevé la apertura de las iglesias católicas pertenecientes a la Diócesis de Matamoros que corresponde los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Vallehermoso, San Fernando, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Méndez a partir de este próximo 6 de julio.

Comentarios