abril 26, 2024
Publicidad

No es prioridad para estados, construcción de nuevo puente internacional

junio 12, 2020 | 89 vistas

Alfredo Guevara

La construcción de un nuevo puente internacional que comunique a Tamaulipas con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, no se observa como una prioridad para el Estado en estos momentos.

El Secretario de Turismo, consideró que antes de que pudiera aprobarse un nuevo cruce internacional, tendría que analizarse entre otras cosas el objetivo y la vocación que se tendría.

Si fuera una oportunidad para la visita del considerado turismo médico a municipios de la frontera, estimó que sería viable para la zona norte de la entidad, tomándose en cuenta la gran cantidad de americanos que reciben una atención, sobre todo dental.

“Habría que revisar con los ayuntamientos como Reynosa y Misión, Texas, para conocer cuál es el objetivo del puente, si sería para el término de cruce de personas, comercial o qué tipo de vocación tendría” insistió el funcionario.

A la fecha, consideró que para los estados, no representa una prioridad un puente internacional, adicional a los que ya se tiene entre Tamaulipas y el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

“Se tiene que identificar si la economía tiene sentido en la inversión, para que de esa forma exista una justificación que permita la construcción de un puente adicional, a los que ya se tienen en Tamaulipas con el Valle de Texas” insistió.

Comentarios