abril 19, 2024
Publicidad

Otro abuso policial contra un joven en Baja California

junio 12, 2020 | 210 vistas

Policías que se encontraban sometiendo a un joven de 16 años, después de que este se negara a dejar de vender matamoscas en un crucero, en Ensenada, Baja California, fueron captados en un video.

Al parecer los policías realizaban un rondín cuando se dieron cuenta de que había varios comerciantes vendiendo productos sobre una avenida, por lo que consideraron que podían estar poniendo su vida en riesgo, y procedieron a pedirles que se retiraran del lugar.

Pero un joven de 16 años no quiso hacer caso y los policías comenzaron a someterlo para esposarlo, momento que fue captado en un video, así como el caso que se dio con el policía que puso su rodilla sobre el cuello del joven que vendía raquetas para apoyar a su mamá.

Posteriormente el joven comerciante fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, donde le realizaron un examen médico para descartar alguna lesión de gravedad.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, mencionó que el caso fue turnado a la sindicatura municipal para deslindar responsabilidades; asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del estado levantó una queja por abuso de autoridad.

Con información de: adn40.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/12/giovanni-lopez-fue-victima-de-una-ejecucion-extrajudicial-cedhj/

Comentarios