abril 24, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas instó a quienes han sido víctimas de algún intento de extorsión, por parte de cualquier autoridad de algunos de los tres niveles de Gobierno, a denunciar formalmente para acabar de tajo con los actos de corrupción.

Así lo señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo, quien agregó que hasta el momento no tienen conocimiento de algún hecho, pues solo se han difundido versiones en redes sociales, por lo que no pueden actuar para exigir que se actúe conforme a la ley.

“Sí vimos que en redes sociales se señala a trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pero no hay denuncias formales, que es lo fundamental para exigir que se proceda”, comentó.

El empresario agregó que están en constante comunicación y coordinación con esa instancia y otras áreas de la Secretaría de Salud estatal, por lo que de tener reportes formales de inmediato se los harían saber.

“Nuestros afiliados están comprometidos con el cumplimiento de las normas y quienes desestimaron las advertencias ya enfrentaron las consecuencias, pues cinco fueron clausurados por incumplir y por eso tenemos confianza en las autoridades de que procederían igual si alguno de sus trabajadores incurre en excesos”, subrayó.

Sin embargo, Rodríguez Padrón no descartó que estas denuncias en redes sociales de presuntos intentos de extorsión tengan que ver con quienes quieren abrir, a pesar de que sus establecimientos son de giros no esenciales.

“Hasta ahorita se han respetado las indicaciones y no tenemos problemas, pero también hay casos en que negocios no esenciales quieren abrir, e incluso abrieron, por lo que al ser reconvenidos es cuando se presentan los problemas, no estoy diciendo que sea el caso de las denuncias en redes, pero tampoco lo podemos descartar”, concluyó.

Comentarios