marzo 29, 2024
Publicidad

Reanudarán misas con sana distancia, cubrebocas y toma de temperatura

junio 12, 2020 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Diócesis de Victoria giró este viernes instrucciones a los párrocos y sacerdotes, para que se preparen para la reapertura de los templos y dar a conocer algunas recomendaciones a los fieles, para la celebración de las misas, entre las que destacan uso de cubrebocas y toma de temperatura.

El documento firmado por José de Jesús Cifuentes Guillén, secretario canciller de la Diócesis local, precisa que quienes asistan a misa deberán atender todas la medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Entre estas medidas están el uso de cubrebocas por parte de quienes estén presentes en la parroquia, asimismo se indica la señalización de los lugares que podrán ocupar los asistentes.

Se precisa que «tendremos la reapertura de templos el próximo domingo 21 de junio del año en curso».

Sin embargo aclara que «para dicha reapertura comunico que la dispensa (suspensión) del precepto (misa) dominical sigue vigente, hasta nuevo aviso, esperaremos los lineamientos que nos den las autoridades sanitarias para nuestras parroquias».

De igual forma instruye a los párrocos que «por lo pronto vayamos haciendo conciencia y preparémonos con algunos elementos, como que el equipo de orden y bienvenida dé las indicaciones a los fieles».

Subraya la instrucción de «señalizar en el interior del templo los lugares que los fieles puedan ocupar para sentarse. Se pide a los fieles el uso de cubrebocas».

Establece que «se hará uso de gel antibacterial y tapetes para limpiar los pies», asimismo «se tomará la temperatura a los fieles para ingresar al templo».

Finalmente precisa que «en el caso de los coros obsérvese la sana distancia» y que «la colecta se hará hasta el final de la eucaristía».

Comentarios