marzo 29, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 289 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La planificación que tiene los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (Cbtis), para el cierre del actual ciclo escolar y el inicio del próximo, contempla la vuelta a las aulas el 21 de septiembre, siempre y cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel, Martha Limas Sánchez, quien añadió que en tanto estarán trabajando digitalmente, incluso en lo que se refiere al recursamiento en el caso de los alumnos que no acrediten el semestre que cursan.

«Ahorita estamos trabajando en la documentación para que todos los jóvenes que cursan el sexto semestre concluyan en tiempo y tenga la oportunidad de realizar su proceso de ingreso a la universidad», expuso.

Añadió que el cinco de junio terminaron las actividades académicas, enseguida vienen las evaluaciones y revisión de quienes acreditan, así como aquellos alumnos que no acreditan por alguna circunstancia.

«En agosto habrá una jornada intensiva de orientación y clases para quienes no acreditaron por alguna razón, también para quienes no pudieron tomar las clases en línea, serían tres semanas siempre y cuando el semáforo lo permita», apuntó.

Limas Sánchez añadió que una vez que terminen las evaluaciones, a partir del 15 y hasta el 17 de junio van a colocar los resultados en nuestra página web, para que puedan ser consultadas las boletas como los historiales académicos tanto por alumnos y padres de familia.

«El 29 de junio vamos a entregar esa documentación a todos los que concluyeron los semestres segundo, cuarto y sexto, la podrán descargar de igual forma en la página web, posteriormente habrá un receso para todo el personal del seis al 31 de julio», detalló.

La directora precisó que los jóvenes que concluyen sexto semestre tendrán una primera entrega de sus certificados el 20 de julio, quienes acreditaron, mientras que quienes lo hagan hasta agosto lo recibirán el 14 de septiembre.

«El examen de admisión está programado para aplicarse los días ocho, nueve, 15 y 16 de agosto, los aspirantes se dividirán en estas cuatro fechas, el plan incluye que el 21 de septiembre estemos iniciando el próximo ciclo escolar 2020-2021», concluyó.

 

Comentarios