abril 23, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para finales de mes se prevé la apertura gradual en algunas áreas de ciertos sectores, de un 25 a un 30 por ciento, de acuerdo a la tendencia de contagios de covid-19 que se tiene al día de hoy, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó que por lo pronto se mantendrán las mismas medidas para evitar un brote más alto de la pandemia, que en un momento dado pueda saturar y colapsar el sistema de salud en el estado.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mandatario estableció que si bien la Federación coloca a Tamaulipas en semáforo naranja del 15 al 21 de junio, “eso no cambia ninguna de las medidas actuales”.

Y es que, en base al Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Tamaulipas es la única entidad del país que se encuentra en color naranja, lo que permite que las empresas no esenciales trabajen con el 30 por ciento de su personal y se abran espacios públicos con un aforo reducido.

Admitió Cabeza de Vaca la presión que existe de muchos sectores económicos que están ansiosos por abrir, “pero las decisiones se toman considerando el número de contagios y la capacidad de camas que se tiene en los hospitales, que en este momento reporta una ocupación del 30 por ciento en el estado”.

Por ello, el Gobernador consideró que mientras el Comité de Seguridad y Salud no diga lo contrario, se continuará con un número importante de empresas a las que no se va a permitir abrir, además de las medidas como el uso de cubrebocas obligatorio.

A la par de ello, se mantendrán los filtros sanitarios en las carreteras, como en los cruces fronterizos, además de los puestos en cada ciudad, previendo la eventual apertura gradual en áreas de ciertos sectores de un 25 al 30 por ciento, pero a finales de mes.

Destacó que algunos sectores, como el hotelero, regresaron a la “nueva realidad” en un 50 por ciento, valorando ver la posibilidad de abrir las playas para el mes de julio, dependiendo de las condiciones en ese momento.

“Pero no quisiera yo anticiparme a algo, que va a depender del comportamiento de la pandemia y, sobre todo, de la capacidad hospitalaria en el estado”, aclaró.

Comentarios