abril 25, 2024
Publicidad
junio 12, 2020 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la estrategia para de alguna manera contener los casos de covid-19, mucho tiene qué ver la colaboración de la ciudadanía para evitar que se registren brotes y que la economía vuelva a paralizarse y retroceder, aseguró José Luis Loperena González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, añadió que si bien como empresarios están haciendo lo que les corresponde, también tienen el compromiso de coadyuvar en la prevención.

«Esta semana representa un reto importante, de muchos ajustes y de buscar que los comercios se reactiven, pero también de que como ciudadanos nos acostumbremos a la sana distancia y a la prevención», comentó.

Loperena González dijo que desde su punto de vista se tiene que seguir redoblando más que nunca el tema de salud y ponerle mucho énfasis, con todo y que en lo económico no va a ser algo exponencial la reactivación.

«Nosotros hacemos mucho énfasis en la colaboración de la población para que atienda las recomendaciones, podrán decir que primero empujamos por la reapertura y ahora por el tema de la salud, pero lo primero ya lo logramos ahora viene cumplir con los lineamientos sanitarios», precisó.

Para el dirigente empresarial otra de las preocupaciones es que con esta reapertura haya contagios entre los empleados, porque sería otro factor que frenaría el retorno a la nueva normalidad.

«Es importante subrayar esto porque de lo contrario volveremos a tener brotes, incluso dentro de nuestros mismos colaboradores o clientes y eso va a ir afectando, en cambio si atendemos las recomendaciones  provocaremos que la reactivación económica se vaya dando a pasos cortitos pero seguros».

En cambio, dijo, si vuelven a repuntar los contagios, también provocará un retroceso en la economía en caso de que se propague, porque todo lo relacionado con la salud tiene un costo elevado y afecta fuertemente en las finanzas familiares.

«Por eso tenemos muy clara la importancia de llamar a población a ser conscientes de la problemática epidemiológica que se vive, nos va ayudar a que sigamos avanzando a pasos cortos pero seguros en la reactivación de la economía local», concluyó.

Comentarios