abril 24, 2024
Publicidad

Venta de cerveza se refleja en accidentes

junio 12, 2020 | 143 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Desde que se dio la reapertura a diversas actividades así como se reanudó la venta de cerveza en la ciudad, se han incrementado los accidentes automovilísticos a causas del consumo de bebidas embriagantes.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara quien destacó que desde el pasado fin de semana notaron esta incidencia a la alza.

“Desde el pasado fin de semana se notó un incremento en los accidentes automovilísticos aunque estos no han sido graves pues bueno se han debido básicamente al consumo de las bebidas embriagantes así como también a que la gente ya no hace caso al resguardo domiciliario”, indicó.

Señaló que este tipo de accidentes los distrae de sus actividades a las que están enfocados y que tiene que ver con el covid-19, ya que para estos llamados deben de prepararse con todas las medidas necesarias.

Ponce Lara externó que por el momento se encuentran a la expectativa e incertidumbre de lo que pudiera ocurrir el próximo fin de semana en espera de que no se eleven los accidentes automovilísticos y atropellamientos.

Estableció que muchos de estos accidentes fueron sobre objetos fijos como bardas, negocios y postes en donde dejan los botes de cerveza y escapan dejando los autos abandonados. Daños materiales y algunos solo entran a los hospitales para valoración.

Apuntó que afortunadamente solo fueron daños materiales las pérdidas y no solo fueron accidentes automovilísticos sino también atropellamientos en donde además tuvieron que ver el alcohol, el volante y la falta de precaución.

Comentarios