abril 19, 2024
Publicidad

Cambiará operación de los refugios temporales

junio 13, 2020 | 96 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- Debido a la emergencia sanitaria que se vive por el covid-19, los refugios temporales podrían cambiar su forma de operar y esta sería por familias.

Ante ello, el secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez indicó que están analizando la forma en que habrán de funcionar estos lugares, mismos que ya están siendo fumigados para que estén listos en caso de utilizarse durante esta temporada de huracanes.

Comentó que junto con Coepris y la Jurisdicción Sanitaria se está trabajando en la logística.

«Debemos tener una logística que nos permita que sea por familia en cada uno de los lugares donde van a estar, estamos trabajando coordinadamente con Coepris y con la Jurisdicción Sanitaria, los refugios vamos a operarlos al cien por ciento, lo que vamos a determinar es el número de personas que van a ingresar, vamos a tratar que los lugares sean por familia».

Explicó que en el municipio hay 250 refugios que tienen una capacidad para 3 mil 500 familias, pero que ahora por el Coronavirus es necesario contar con más lugares, por lo que ya están trabajando en ello para ampliar el número.

Comentarios