marzo 29, 2024
Publicidad
junio 13, 2020 | 86 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Gobierno de Estados Unidos dejó de deportar paisanos por la noche o madrugada, para hacerlo durante el día, aseguró el diputado panista por Nuevo Laredo, Félix Fernando García Aguilar.

Atribuyó el hecho a las presiones que han hecho tanto el Gobierno de México como legislaturas de entidades fronterizas, entre ellas la de Tamaulipas.

Recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que a través de su conducto solicitara al gobierno norteamericano dejar de deportar mexicanos en horario nocturno o durante la madrugada.

Refirió que bajo el esquema que venía usando Estados Unidos, era imposible para las autoridades mexicanas tener un control sobre los deportados, lo cual es doblemente preocupante en estos momentos de pandemia por el covid-19.

“Afortunadamente hemos visto que las deportaciones ya se están haciendo durante el día y con mayor comunicación gubernamental” mencionó.

“Hemos visto que en estas últimas fechas se han estado llevando a cabo algunas repatriaciones, en un horario que permite que los migrantes reciban la atención debida y el registro correspondiente de parte del Instituto Tamaulipeco del Migrante”, dijo.

Dentro de ese mismo contexto, explicó que en los puentes internacionales de Tamaulipas, siguen instalados los filtros sanitarios para monitorear a quienes cruzan la frontera.

“Los filtros son para exhortar a todos los que cruzan a Tamaulipas por los puentes internacionales, a que si no hay una actividad esencial para cruzar eviten hacerlo, y en caso contrario que cumplan con todas las medidas sanitarias” indicó.

Comentarios