mayo 12, 2024
Publicidad
junio 13, 2020 | 146 vistas

Alfredo Guevara

Como una irresponsabilidad muy grande del Gobierno de la República, calificó el diputado federal Mario Ramos Tamez, la eventual posibilidad de desaparecer recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Dijo que si bien se pretende eliminar ese fondo, producto de presuntos actos de corrupción, lo que se debe hacer es corregir o implementar nuevas medidas, pero no desaparecerlo, porque se deja en el desamparo a entidades como Tamaulipas.

Expuso que el Estado dispone de uno de los litorales más amplios del país como lo es la costa del Golfo de México, donde hay municipios que colindan con el mar y que por tanto, son susceptibles de desastres naturales por la presencia de huracanes.

Recordó el legislador que del uno de junio al 30 de noviembre, Tamaulipas vive una temporada de huracanes, en la que se pueden registrar fenómenos naturales que en caso de desastre, se necesitarían los recursos del Fonden para restablecer las condiciones.

Hizo ver que si bien existe un desgaste económico en la administración federal, a causa de todo el recurso que se ha destinado para atender la pandemia del coronavirus covid-19, no es eliminando fondos como se puede hacer frente a una contingencia económica.

Ramos Tamez reiteró que sería una irresponsabilidad muy grande del gobierno de la República y secundada por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si es que finalmente desaparece el Fonden y otros.

En todo caso, consideró conveniente que si va a desaparecer ese fondo, también se diga de donde se dispondrá de recursos para sustituirlos, por considerar que de eso depende restablecer las condiciones a la normalidad, en aquellos municipios que sufran desastres naturales.

Comentarios