abril 24, 2024
Publicidad
junio 13, 2020 | 164 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Más de 20 mil empresas han tramitado la constancia sanitaria para la reapertura gradual de giros no esenciales, informó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Se trata de empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, que han cumplido con la autoevaluación, han firmado, bajo protesta de decir verdad, la carta compromiso de atender las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud para contener la propagación del covid-19.

“La verdad es que hay un compromiso muy serio de parte de los pequeños y medianos empresarios de Tamaulipas, porque están conscientes de que mientras no haya una vacuna contra el covid-19 vamos a tener que seguir viviendo de la misma manera” dijo.

Por esa razón, los establecimientos deberán de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

García González explicó que la página web de la Secretaría, a través de la cual se puede tramitar la constancia sanitaria, tiene más de una semana trabajando sin problema.

“Nada más el primer día tuvo un poquito de lentitud. Se estaba tardando 20 minutos, 25 minutos pero actualmente el trámite requiere de 10 o 15 minutos” refirió.

Precisó que no es lo mismo hacer 4 mil o 5 mil trámites en un día, como sucedió la semana pasada, que hacer mil, toda vez que ha bajado el número de personas que está conectándose.

Comentarios