abril 19, 2024
Publicidad

México, el país más peligroso de Centroamérica y el Caribe

junio 13, 2020 | 136 vistas

Durante la semana fueron publicados los resultados del Índice de Paz Global por parte del Instituto para la Economía y la Paz, en el cual México aparece como el país más peligroso de Centroamérica y el Caribe; a nivel mundial ocupa el sitio 27 y Afganistán es el número 1 de los menos pacíficos, donde Islandia es donde existe la mayor paz y seguridad.

En el reporte entregado, la lista fue presentada desde el país menos al más peligroso, en ese orden México es 137 y Afganistán el 163.

El país azteca bajó tres lugares en el último año, con un deterioro de 2.3 por ciento; es de las 80 naciones que empeoraron, las 81 restantes mejoraron su índice. Islandia ha sido el país más seguro desde 2008, además en general Europa es de la región más pacífica. Afganistán es la nación más insegura de todas durante dos años consecutivos, y en vista generalizada, Medio Oriente y Norte de África.

En general, el promedio de paz ha ido a la baja en los últimos 12 años y se estima que en los siguientes meses empeore, debido a la crisis económica por el COVID-19, el impacto económico sería el peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Top 10 de los países más peligrosos: Afganistán Siria Irak Sudán del Sur Yemen Somalia Libia República Democrática del Congo República Centroafricana Rusia

Top 10 de países más pacíficos: Islandia Nueva Zelanda Portugal Austria Dinamarca Canadá Singapur República Checa Japón Suiza

Comentarios